Consejos para crear Contraseñas más Seguras en MetroFLOG

Compártelo en:
Por regla general, no existe una fórmula secreta de hacer contraseñas que resulten infalibles, ahora bien, si que podemos crear contraseñas de tal dificultad que evite que bien por psicología inversa (sean predecibles), o bien por programas de fuerza bruta nos detecten fácilmente la contraseña, por ello, ahí os dejo algunos consejos muy eficaces:


* No utilices la misma contraseña para todos las paginas, correos, perfiles, etc.

* Utiliza mínimo 8 caracteres pero tampoco abuses de muchos caracteres (pues es difícil de recordar).

* Es muy importante que contengan mayúsculas y minúsculas, pues esto dificultará las posibles combinaciones.

* No utilices información personal como son, fecha de nacimiento, números telefónicos, cumpleaños, nombre de la pareja. Trata de ser lo menos predecible.

* Si eres muy olvidadizo anota tus contraseñas en un papel o en otro medio que no sea una computadora y guardala para cuando no recuerdes, pero no la guardes tan bien por que después no la encontraras.

* Si no recuerdas las contraseñas, la mayoría de servicios tienen una pregunta secreta, trata de ser lo menos predecible en su respuesta.

* Si quieres tener una contraseña maestra o general para todos los servicios, cambiale algo ya sea al final o al principio. si tu contraseña es Almirante2011 por decir un ejemplo, renombralo por Almirante2011_Metro o si la usas para msn por ejemplo, pues sería; Almirante2011_Msn, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares