Los Emos son una tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de los 80

Compártelo en:
Los Emos son una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como una cultura creada en torno al género musical Emo derivado del post-hardcore. En el caso los emos (subcultura) también escuchan otros géneros musicales que no son emo y en ocasiones los confunden alejándose así de los orígenes de éste término referido al ámbito musical.

Es muy común que personas que no estén relacionadas con subculturas dark confundan a las emos con góticos y otras corrientes oscuras. Debido a esto, se ha generado un rechazo por parte de los góticos ya que ellos consideran una ofensa ser comparados con emos. Esta ofensa se debe a que en su mayoría los emos son adolescentes (se desconoce de muy pocas personas adultas años que sean emos) con poco conocimiento y sin mayor sustento sobre su cultura que no sea la música, vestimenta y algunas veces los sentimientos. Por otro lado, así como otras corrientes oscuras los emos suelen hacer "tocadas"(mini conciertos) como los metaleros y punks. Es por esto y por las mismas razones que los góticos los metaleros y punks entre otras corrientes sienten repudio por los emos.

El ícono emo suele caracterizarse por tener ropas negras combinadas con color rosa (en ocasiones también morado, rojo o blanco) y con un mechón de cabello que suele taparles un ojo (o los dos), la mayoría de veces el izquierdo. La vestimenta emo suele confundirse y/o combinarse con la de los góticos y los scene.

La subcultura a menudo es producto de rechazos de determinados sectores de la sociedad por críticas sobre acusaciones de que ser emo es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad.

Parte del mito urbano tejido alrededor de este grupo, gira en torno a una supuesta incitación al suicidio o a la autoflagelación, en el interior del mismo, aunque cabe aclarar que fueron los medios masivos de comunicación quienes explotaron este estereotipo, antes atribuído a los darks y a los góticos.

Además, muchas personas (en especial otras corrientes como los góticos y metaleros) denigran la subcultura emo por no tener principios sólidos de una corriente como tal aparte de la vestimenta y la música: historia (muy poca), literatura, filosofía, principales representantes, etc.

Fuente(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_%28subcultura%29

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares